Donald Trump culpa a Amazon de destruir empleo a la vez que impulsa su beneficio gracias a la reforma fiscal. EFE

La hipocresía de Trump: carga contra Amazon mientras le regala 640 millones

stop

Donald Trump culpa a Amazon de destruir empleo a la vez que impulsa su beneficio gracias a la reforma fiscal

Cristian Reche

Economía Digital

Donald Trump culpa a Amazon de destruir empleo a la vez que impulsa su beneficio gracias a la reforma fiscal. EFE

Barcelona, 29 de marzo de 2018 (16:46 CET)

Donald Trump cargó este jueves contra Amazon y lo responsabilizó del cierre de "miles" de negocios minoristas. "A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor y están poniendo fuera del negocio a los minoristas", aseguró el presidente estadounidense.

Sus declaraciones no concuerdan con sus decisiones políticas. Los últimos resultados trimestrales del gigante del comercio electrónico, en 2017, reflejan un beneficio trimestral de 1.856 millones de dólares (147% más) que incluyen una partida de 789 millones de dólares (640 millones de euros) que provienen, precisamente, de la bajada de impuestos que impulsó la propia administración Trump.

A pesar de esto, el mandatario ha insistido en que él ya había expresado su preocupación sobre el gigante del comercio electrónico "mucho antes de las elecciones" presidenciales, que se celebraron en noviembre de 2016.

El 'Washington Post', el otro objeto de crítica de Trump

A Trump también le irrita la dura cobertura que hace de sus políticas el diario Washington Post (propiedad de Jeff Bezos, propietario también de Amazon y el hombre más rico del mundo). Los tuits del excéntrico presidente de los estadounidenses, críticos con el rotativo capitalino, suelen llevar delante el nombre de la firma de comercio electrónico.

"¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardián para que Amazon no pague impuestos por internet, solo da noticias falsas!", escribió a finales junio en su cuenta personal de Twitter.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad