TSJC se declara incompetente en el caso ITV tras la espantada de Pujol

stop

El juzgado de instrucción número 9, donde empezó la investigación, asume toda la causa

18 de julio de 2014 (18:53 CET)

Volver a la casilla de inicio. El caso ITV se traslada al juzgado de instrucción número 9 de Barcelona después de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya se haya declarado incompetente para proseguir la investigación. El alto tribunal ha tomado la decisión después que Oriol Pujol, imputado por tráfico de influencias y cohecho, haya abandonado su silla de diputado en el Parlament.

El magistrado del TSJC, Enric Anglado, asumió la parte de la causa que afectaba a Pujol por su condición de aforado en marzo de 2013. Una vez ha abandonado la cámara catalana, la investigación debe volver a la justicia ordinaria. "Esto comporta la desaparición de los privilegios especiales inherentes a su cargo, puesto que los mismos rigen únicamente durante su ejercicio", argumenta el juez en su auto.

La trama

El caso ITV se centra en una trama empresarial que supuestamente en común acuerdo con el hijo del ex president de la Generalitat habrían intentado influir en su favor en el nuevo mapa de estaciones de las inspecciones técnicas de vehículos. En el caso, también está imputada la mujer del ex secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad