Una mujer atacada en Cambrils eleva a catorce las víctimas mortales. Varias personas fotografían la fuente de Canaletas, en las Ramblas de Barcelona, en la que se han depositado velas y flores después del atentado ocurrido este jueves. EFE/Quique Garcia

Una mujer atacada en Cambrils eleva a catorce las víctimas de los atentados

stop

Muere la mujer atacada en Cambrils, apuñalada por uno de los terroristas que trataba de huir de la policía. Hay fallecidos y heridos de hasta 34 países

Economía Digital

Una mujer atacada en Cambrils eleva a catorce las víctimas mortales. Varias personas fotografían la fuente de Canaletas, en las Ramblas de Barcelona, en la que se han depositado velas y flores después del atentado ocurrido este jueves. EFE/Quique Garcia

18 de agosto de 2017 (14:15 CET)

Suben a catorce las víctimas mortales por los atentados de las últimas horas en Barcelona y Cambrils (Tarragona). Los servicios de emergencia han confirmado el fallecimiento de la víctima decimocuarta, una mujer que paseaba por el paseo marítimo de la localidad tarraconense y que fue apuñalada por uno de los individuos que presuntamente intentaban provocar una nueva masacre, tras la acontecida horas antes en la capital catalana.

Desde la consejería de Salud han elevado el total de heridos a 130, dieciséis de los cuales están críticos. 46 de ellos son de carácter leve, informa Europa Press. Las autoridades aseguran, en un balance provisional, que el total de afectados por los atentados en Barcelona y Cambrils son de 34 nacionalidades diferentes.

Entre las víctimas, en su mayoría turistas, hay también menores de edad. Las siguientes nacionalidades figuran entre los afectados: españoles, franceses, alemanes, holandeses, argentinos, venezolanos, belgas, peruanos, rumanos, irlandeses, cubanos, griegos, macedonios, británicos, austríacos, paquistaníes, taiwaneses, canadienses, ecuatorianos, estadounidenses, filipinos, kuwaitíes, turcos o chinos. También hay argelinos, australianos, colombianos, egipcios, hondureños, mauritanos o dominicanos, según la última lista publicada por Protección Civil.

16 de los heridos hospitalizados se encuentran en situación crítica

Entre los fallecidos figura un vecino de Rubí (Barcelona) de 65 años, Francisco L.R., que paseaba por La Rambla junto a algunos familiares, según ha confirmado José Juan Medina, el alcalde de Landeira (Granada), municipio del que era originario, informa EFE. Algunos medios apuntan a que otra de las víctimas es un menor de tres años, familiar de Francisco L.R. y residente también en Rubí, que paseaba junto a él, su madre y otros familiares por La Rambla de Barcelona cuando tuvo lugar el atropello mortal.

El Ministerio de Exteriores de Italia también ha informado de que dos italianos figuran entre los trece muertos del atentado de Barcelona, mientras que Bélgica ha detallado que una ciudadana de su país de 44 años ha muerto en el mismo atropello.

La ciudad de Barcelona se está volcando en los homenajes a las víctimas, mientras prosigue la investigación policial, que sigue tratando de localizar e identificar al autor del atropello en Las Ramblas.
 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad