Susana Díaz gana (por poco) el primer asalto a Pedro Sánchez

Susana Díaz supera por 6.000 avales a su principal rival en las primarias del PSOE, Pedro Sánchez. Patxi López, rezagado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Primer asalto para Susana Díaz. Aunque por poco. La presidenta de la Junta de Andalucía ha presentado este jueves 62.617 firmas que avalan su candidatura. Pedro Sánchez ha llevado hasta la sede de Ferraz 57.369 y Patxi López, muy rezagado en la carrera por liderar el PSOE, ha aportado 12.000. De esta manera, los tres candidatos en las primarias socialistas superan la cifra de corte establecida por el partido (9.368 firmas).

Si se toma como referencia el proceso de 2014, la implicación por ahora de los militantes es mucho mayor. Entonces, Sánchez presentó 41.338 avales; mientras que sus rivales Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias lograron, respectivamente, 25.238 y 9.912 firmas. En las primarias de hace tres años, el orden en la presentación de los avales coincidió con los votos posteriormente obtenidos en la votación de las primarias.

Primarias PSOE: los avales presentados superan por mucho los registrados en el proceso de 2014, del que salió ganador Sánchez

«Nunca ha sido mi propósito ganar en avales sino ganar en votos. Y tenemos muchas posibilidades», ha explicado Sánchez este jueves en una entrevista en Antena 3. «Si gana en avales parece lo más lógico y lo más sensato porque las estructuras orgánicas la están apoyando, pero a mí me importa el voto», ha asegurado el ex secretario general socialista. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp