Así es la camiseta oficial de la Diada 2021

La camiseta de este año es de un color entre rojo y granate con el mensaje "Luchemos y ganemos la independencia" en el dorso

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, con la camiseta de la Diada del año 2021 / ANC

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde el año 2012, la ANC convoca para cada 11 de septiembre una manifestación independentista para la Diada de Cataluña. Tras los actos oficiales de la mañana, donde se conmemora la toma de Barcelona por parte de las tropas borbónicas en 1714, los partidarios de la ruptura con España aprovechan para reivindicar la secesión con España.

La entidad independentista aprovecha cada convocatoria para lanzar una nueva camiseta, que forma parte del conjunto que se quiere trasladar. En la manifestación de 2014, la ANC lanzó dos camisetas de colores amarillo y rojo con el objetivo de hacer una uve gigante que en visión aérea dibujaba los colores de la Senyera (la bandera catalana).

Manifestación de la Diada del 11 de septiembre de 2014 / ANC

Y así ha sido durante los últimos años. En la manifestación del 11 de septiembre de 2017, los manifestantes organizados en distintos tramos vestían camisetas de un color determinado en función de la zona. Cada uno de estos colores simbolizada un mensaje sobre como tenía que ser la hipotética república catalana.

Los detalles de la camiseta de este año

Este año no iba a ser una excepción. En una manifestación menos organizada que la de años anteriores, los manifestantes tienen a disposición la camiseta oficial. La de este año es de color rojizo granate y tiene estampada el mensaje «Luchemos y ganemos la independencia».

Según la propia organización, la prenda de ropa para este año «simboliza la organización de la sociedad civil para luchar y ganar la independencia». En la espalda, conjuntamente con el logotipo de la Assemblea, se puede leer el mensaje «11-S», «1-O» y la palabra «Independencia».

Cajas que contienen ejemplares de la camiseta de la ANC vendidas en la Meridiana / ANC

La camiseta se puede comprar a través de varias tiendas online y físicas. La ANC la envía por encargo a casa si se pide a través de la web. También, se puede adquirir un sombrero de paja para protegerse del sol, la versión de tirantes de la camiseta, una bandera para colgar en el balcón y una mochila con el logotipo de la camiseta de este año.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para estar informado con las últimas noticias sobre política en Cataluña

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp