El PSOE fantasea con Ayuso como candidata del PP a las generales

Los socialistas consideran que la derecha "no genera confianza" y que su candidato "pierde credibilidad mes a mes"

ALCOBENDAS (CA MADRID), 11/01/2023.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, que de forma extraordinaria se celebra en el Ayuntamiento de Alcobendas. EFE/ Rodrigo Jimenez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.EFE/ Rodrigo Jimenez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PSOE está barajando la posibilidad de que se produzca un cambio de liderazgo en el Partido Popular, después de las elecciones autonómicas y municipales previstas para mayo de este año. De esta manera, el lugar del Alberto Núñez Feijóo, como líder del PP, pasaría a ocuparlo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. Además, según los escenarios contemplados por el partido socialista, uno de ellos podría convertirse en el nuevo candidato en los comicios generales.

«La derecha no genera confianza, y su candidato pierde credibilidad mes a mes desde que llegó al cargo», destaca un texto interno analizado este viernes por la Ejecutiva Federal del PSOE. Y es que, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado a la Ejecutiva socialista y a los 17 ministros de su partido en la sede de Ferraz con el fin de arrancar la movilización de cara a las elecciones municipales y autonómicas, según informan fuentes socialistas.

En esta línea, los socialistas aseguran estar «preparados para un posible cambio de liderazgo en el Partido Popular tras las elecciones autonómicas y municipales». «Si el resultado que prevé el adversario político no se produce, presidentes como Moreno Bonilla o Ayuso podrían ser un recambio que solicitasen muchas voces en el PP», añade el texto, que sienta las principales bases para las elecciones municipales y autonómicas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la foto de familia de la reunión especial de la Ejecutiva Federal del PSOE. EFE/ Javier Lizón

El presidente del PP es el candidato a las generales, según recogen los actuales estatutos del partido, por lo que de confirmarse la hipótesis que plantea el PSOE, el cabeza de lista para los comicios previstos a finales de año sería Ayuso o Moreno Bonilla en lugar de Feijóo.

Elegir entre progreso o retroceso

Además, en la reunión especial de la Ejecutiva Federal de este viernes, el PSOE ha asegurado que es la formación con «mejor proyecto para España». Todo ello en contraste con un PP que, según señalan los socialistas en el documento, no tiene un «programa claro» y «hace del bloqueo y el retroceso su eje de acción política». «Frente a los bulos y las fake news que la derecha y la ultraderecha han hecho circular, el Partido Socialista demuestra su buena gestión con datos, con hechos, con realidades», subraya.

Los socialistas sostienen que en las elecciones de mayo los ciudadanos tendrán que elegir entre «la vía de progreso del PSOE o el retroceso que encarnan la derecha y la ultraderecha». Y subrayan el poder territorial del PSOE, al resaltar que en la actualidad «más de 20,6 millones de españoles tienen un alcalde o alcaldesa socialista, muy por delante del PP», y que cuentan con nueve presidentas y presidentes y un vicepresidente autonómico socialista, así como con la vicepresidencia de la ciudad autónoma de Melilla. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp