Si tienes la ESO estas son las oposiciones mejor pagadas

Te explicamos cuál es el empleo de la administración pública mejor pagado si tienes la ESO

GRAFCAV6192. VITORIA, 08/06/2022.- Los alumnos acuden este miércoles al aulario de las Nieves del Campus de Vitoria, uno de los lugares donde más de 13.300 estudiantes de Bachillerato y FP se examinarán a lo largo de tres jornadas en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) de Euskadi.EFE/ L. Rico

Alumnos universitarios. EFE/ L. Rico

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las oposiciones son una opción para muchos estudiantes que buscan para su vida laboral una buena remuneración, un horario fijo, el blindaje laboral y una plaza para toda la vida; en definitiva, una estabilidad laboral. Por ello, no es de extrañar que cada convocatoria se llene de postulantes y candidatos dispuestos a estudiar y examinarse con el objetivo de incrementar su nivel de vida.

Todos los procesos para las plazas ofertadas por el Gobierno se llevarán a cabo a través de un proceso de oposiciones. Además, existen distintos niveles a los que opositar según el título académico que dispongas, por lo que no es obligatorio disponer de un grado superior para poder opositar.

Las oposiciones más accesibles son aquellas que requieren una titulación básica como la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y que se encuentran en el subgrupo C2: Auxilio Judicial, Guardia Civil, Correos, Auxiliar administrativo o Policía Local. La convocatoria más demandada en este subgrupo es la de los procesos selectivos de Auxiliares de Administración y la de Correos.

Oposiciones mejor pagadas si tienes la ESO

Entre las oposiciones de la administración pública mejor pagadas destacan la de Guardia Civil que, en general, suelen cobrar unos 23.000 euros anuales; el de auxiliar de la administración del Estado que cobran 14.127 euros y 15.531 euros brutos anuales; los trabajadores de Correos que suelen cobrar entre 16.653 euros y 19.843 euros anuales; el de auxilio judicial que cobran unos 1.500 o 2.000 euros brutos mensuales y la policía local y portuaria que cobran 1.200 euros al mes, según recoge noticiastrabajo.

Exámenes de oposiciones
Exámenes de oposiciones

Este tipo de convocatorias son muy demandadas debido a los requisitos mínimos de titulación, así como por tener un temario asequible y no demasiado complejo. Independientemente, esto no significa que su preparación sea más fácil, ya que conlleva una preparación previa y muchas horas de estudio.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp