Fallece el doctor Joaquim Barraquer

Era uno de los mejores oftalmólogos del mundo y estaba especializado en el tratamiento de los glaucomas y de las cataratas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El doctor Joaquín Barraquer Moner, uno de los mejores oftalmólogos del mundo, ha fallecido esta madrugada a los 89 años de edad. Barraquer (Barcelona, 1927), era el dueño de la Clínica Barraquer y nieto del primer catedrático de oftalmología de la Universidad de Barcelona (UB), el profesor José Antonio Barraquer Roviralta.

Su labor clínica se se especializó en trasplantes de córnea, donde la Clínica Barraquer es referencia internacional, así como en la cirugía de la catarata, del glaucoma y de la miopía. Barraquer fue uno de los primeros oftalmólogos del mundo que empleó las lentes intraoculares para corregir la miopía

Estudió medicina en la Universitat de Barcelona, donde se licenció en 1951, y más tarde se doctoró en Madrid, en 1955. En 1957 obtuvo el título de Doctor en Medicina y Cirurgía por la Universidad de Guayaquil (Ecuador) y en 1965, el de la Universidad de Bogotá (Colombia). En 1970 fue nombrado catedrático de Cirugía Ocular de la Universitat Autònoma de Barcelona.

Barraquer fue doctor honoris causa y profesor honorario en 11 universidades, tanto nacionales como extranjeras, además de pertenecer como miembro honorario a 40 asociaciones científicas y 52 sociedades médicas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp