Feijóo se reunirá con Abascal cuando deje la presidencia de la Xunta de Galicia

El equipo del líder popular enmarca el encuentro, que aun no tiene fecha, en la habitual relación del jefe de la oposición con el resto de formaciones y agentes de la sociedad civil

Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Nuñez Feijóo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alberto Núñez Feijóo, nuevo presidente del PP, se reunirá finalmente con el líder de Vox, Santiago Abascal. Será en un encuentro que por el momento no tiene fecha y que desde el equipo del aún presidente de Galicia, enmarcan en la habitual relación del jefe de la oposición con el resto de formaciones y agentes de la sociedad civil.

Tras su elección como presidente del Partido Popular, Abascal pidió a Feijóo mantener una reunión y éste le emplazó a un encuentro una vez que haya dejado la presidencia de la Xunta, como revela el líder del PP en una entrevista con el medio de comunicación OkDiario. La reunión no tiene por el momento fecha exacta, según han señalado fuentes de los populares, que enmarcan este encuentro con Abascal en la normal relación que Feijóo pretende tener con el resto de partidos políticos, tras haberse reunido ya con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, además de con la patronal y los sindicatos.

Y es que desde que asumió el liderazgo del principal partido de la oposición, Feijóo ha apuntado que su objetivo es que el Partido Popular sea de nuevo un partido de mayorías, lo que pasa por no depender de Vox, aunque los populares no se han cerrado a pactar con la formación de Abascal, como ya han hecho en Castilla y León, donde comparten coalición de Gobierno. Por su parte, el nuevo Gobierno de coalición del PP y Vox en Castilla y León con Alfonso Fernández Mañueco al frente, se estrenó con la aprobación de un plan anticrisis dotado de 470 millones de euros, a la vez que pidió al Gobierno de Sánchez adoptar medidas para sumar otros 335 millones más.  

De entre las 75 medidas y 20 ejes incluidas en el plan destaca la bajada del primer tramo del IRPF autonómico, que pasa de un 9,5% a un 9%. Esta medida tendrá un impacto anual de 20 millones menos de recaudación y unos 35 euros de ahorro anual para cada contribuyente.

Así, Mañueco sostuvo que esta rebaja del IRPF en el tramo autonómico deja a la comunidad autónoma con el segundo tipo mínimo del conjunto autonómico, que además supone el inicio de «la mayor bajada de impuestos» de la historia de Castilla y León. Además, aseguró que esta medida «genera más derechos económicos y sociales a todas las personas».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp