Feijóo señala al presidente de Correos: «Si por mi fuera, ya estaría cesado»

Feijóo ha tachado de "incompetente" al presidente de Correos en la gestión del voto por correo

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo. EFE/ Marcial Guillén

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La polémica entre Correos y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por el voto por correo continua. El líder popular ha señalado al presidente del Correos, Juan Manuel Serrano, que ha afirmado que si por él fuese el que fue jefe de gabinete de Pedro Sánchez «ya estaría cesado».

Así lo ha asegurado este viernes en una entrevista en Onda Cero, en la que también ha tachado de «incompetente» a Serrano por «tardar tanto» en poner refuerzos en las oficinas de Correos para garantizar el voto por correo ante las elecciones generales del próximo 23 de julio. De hecho, desde los sindicatos consultados por este medio aseguran que los empleados nuevos se encuentran «desbordados» y «estresados» ante la gran demanda del voto por correo.

Feijóo ha insistido en la posibilidad de que no lleguen todas las solicitudes a tiempo; cabe recordar que este jueves acabó el plazo para solicitar el voto por correo y el último día para tramitar el sufragio vía postal es el próximo jueves, 20 de julio. Según el organismo, se han repartido ya más de 1,5 millones de papeletas, de las alrededor de 2,5 millones de solicitudes, como estima CCOO, liderado por Regino Martín.

«Sería lamentable que 500 personas se quedasen sin poder votar, no hablemos de un millón»

Sin embargo, el líder popular ha advertido que un millón de votos pueden quedar sin repartir: «Esto no es como repartir un paquete. Esto es un derecho constitucional. Sería lamentable que 500 personas se quedasen sin poder votar, no hablemos de un millón», ha espetado.

Votar es un derecho constitucional

En este sentido, el popular ha sostenido en que se el voto se trata de un «derecho constitucional» y ha subrayado que perder votos por correo supondría un «supuesto gravísimo», por lo que ha querido desmentir tajantemente el «bulo» que se ha difundido durante estos últimos días sobre que el secretario general de CCOO y también amigo suyo le haya dado «munición» para atacar la gestión de Serrano al frente de la entidad en el voto por correo, a quien acusa de «no haber estado a la altura».

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano. EFE/J.M.García

«Mi obligación como demócrata es ponerlo encima de la mesa, y me parece sorprendente que el Gobierno empiece con las cábalas de que si éste del sindicato que conoce Feijóo o Feijóo conoce al sindicato y hay una confabulación», ha aclarado.

Por último, el candidato del PP a la presidencia del Gobierno, que presidió Correos entre el 2000 y el 2003, ha puesto en valor el trabajo de los carteros y ha insistido en que «necesitan refuerzos en el mes de julio para repartir récord de solicitud de voto por correo», además de la formalizado de las 19.400 contrataciones de refuerzo.

Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp