Felipe VI advierte a Mas: «La Constitución prevalecerá»

El monarca aprovecha para "transmitir un mensaje de serenidad y confianza sobre la unidad de España"

El Rey ha hablado. El día después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la Declaración soberanista en el Parlament, Felipe VI se ha mostrado y contundente y explícito a favor de «la unidad de España». «Quiero transmitir un mensaje de serenidad y confianza, la Constitución prevalecerá, que nadie lo dude», ha asegurado. Un mensaje directo a Artur Mas.

El monarca ha enfatizado que el pueblo español «no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y libertad». «Tampoco debe ponerse en riesgo el modelo de progreso que, con su trabajo abnegado y comprometido, ha hecho posible el periodo de mayo desarrollo económico y social del país», ha insistido. «Ahora no es tiempo de regresar al pasado, sino que reafirmamos nuestra voluntad de un presente y futuro compartido», ha rematado.

Despedido con una sonora ovación y al grito de «¡Viva el Rey!» por los empresarios reunidos en un acto de Marca España, ha concluido el discurso con «un mensaje de seguridad en la unidad y continuidad  de nuestro proyecto de convivencia nacional». «El Rey, como jefe del Estado, estará siempre al lado de todos los españoles», ha sentenciado.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp