Felipe VI advierte a Mas: «La Constitución prevalecerá»

El monarca aprovecha para "transmitir un mensaje de serenidad y confianza sobre la unidad de España"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Rey ha hablado. El día después de que el Tribunal Constitucional suspendiera la Declaración soberanista en el Parlament, Felipe VI se ha mostrado y contundente y explícito a favor de «la unidad de España». «Quiero transmitir un mensaje de serenidad y confianza, la Constitución prevalecerá, que nadie lo dude», ha asegurado. Un mensaje directo a Artur Mas.

El monarca ha enfatizado que el pueblo español «no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y libertad». «Tampoco debe ponerse en riesgo el modelo de progreso que, con su trabajo abnegado y comprometido, ha hecho posible el periodo de mayo desarrollo económico y social del país», ha insistido. «Ahora no es tiempo de regresar al pasado, sino que reafirmamos nuestra voluntad de un presente y futuro compartido», ha rematado.

Despedido con una sonora ovación y al grito de «¡Viva el Rey!» por los empresarios reunidos en un acto de Marca España, ha concluido el discurso con «un mensaje de seguridad en la unidad y continuidad  de nuestro proyecto de convivencia nacional». «El Rey, como jefe del Estado, estará siempre al lado de todos los españoles», ha sentenciado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp