Fernández Díaz manda a la policía a la sede de ‘Público’

Varios agentes se han personado esta tarde en la redacción del periódico para pedir las grabaciones que implican al ministro. Según el diario, las cintas no han sido entregadas ya que los agentes carecían de orden judicial

Agentes de la policía se han personado esta tarde en la sede central del diario Público, en Madrid, para pedir las grabaciones que implican al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. Según la versión del periódico, éstas no han sido entregadas ya que los agentes carecían de orden judicial alguna para llevárselas.

En los últimos días Público ha revelado varias conversaciones privadas que Fernández Díaz mantuvo con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso, en el despacho del ministro en octubre de 2014.

[Lee Así espiaron a Jorge Fernández Díaz y a Daniel de Alfonso]

Entre otros asuntos, gracias a ellas se ha conocido cómo De Alfonso filtraba al dirigente del Partido Popular informaciones sensibles sobre dirigentes soberanistas. También, los planes para acabar con la carrera política de Artur Mas o, este mismo viernes, los rumores que sustentaban informaciones periodísticas que finalmente se demostraron falsas.