Fernando Simón da positivo en coronavirus

La Moncloa anuncia que el epidemiólogo al frente de la crisis sanitaria presentó los síntomas de la Covid-19 durante la noche de este domingo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dado positivo en coronavirus en un primer test después de haber manifestado síntomas durante la noche de este domingo, según han informado fuentes de Moncloa.

El doctor Simón, el rostro más reconocible del Gobierno durante la crisis sanitaria, ya se sometió a la prueba de la Covid-19 la pasada semana, aunque finalmente se descartó que estuviera enfermo. 

A lo largo de este lunes se espera la confirmación de la segunda prueba, que obligará al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias a ponerse en régimen de cuarentena y a ser sustituido previsiblemente por la doctora María José Sierra, de su mismo centro. Sierra ya lo sustituyó el pasada semana, cuando se pensó que Simón estaba infectado.

Simón comparece cada día alrededor de las 11.30 de la mañana para dar las últimas novedades sobre el avance de la curva de contagios en España.

Hasta el momento, los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad cifran en 85.195 las personas infectadas y un total de 7.340 fallecidos. El avance de la epidemia, no obstante, se ha ralentizado. El propio Simón informó este domingo de que el número de contagios descendió un 8% en la última jornada, sumándose a las caídas de entre el 16% y el 13% de los últimos días. 

 

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.