Iceta: “No habrá ganadores ni perderores”

La diputada Marina Geli reclama “un esfuerzo de reconciliación” cuando salga elegido el primer secretario

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los militantes del PSC pueden votar a lo largo de este domingo al candidato a la primera secretaría de partido, Miquel Iceta, o dipositar “un voto en blanco” en las urnas, como ha apuntado la ex consellera Montserrat Tura, porque sólo hay un candidato. En cualquier caso, Iceta, que ha pedido un voto masivo, ha asegurado que “no habrá ni ganadores ni perdedores, porque el único ganador será el PSC”.

Iceta realizó un paso al frente, ante la negativa de otros dirigentes a optar a la primera secretaría del PSC, tras la dimisión de Pere Navarro.

Y, como candidato único, ha querido hacer campaña electoral por todo el territorio catalán con la idea de reordenar el partido, y formar un equipo de dirección en el que estén representadas las diferentes sensibilidades del partido, sin renunciar a un proyecto sólido, que no pasa, en estos momentos, por apoyar la fecha y la pregunta de la consulta soberanista que defiende el President Artur Mas.

Integrar a todas las sensibilidades

Este domingo, a la hora de dipositar el voto, otra ex consellera, Marina Geli, miembro del colectivo Moviment Catalunya, que agrupa a un sector de los críticos del PSC, ha asegurado que Iceta deberá “reconciliar” a esas diferentes sensibilidades. Geli ha defendido que es compatible formar parte del PSC y de Moviment Catalunya, que podría ser el embrión de una candidatura a las elecciones municipales, aunque con vínculos con el PSC.

Iceta se enfrenta este domingo, el mismo día de las primarias del PSOE, a un reto: que haya una escasa participación, con lo que la gran legitimidad que cobraría –elección directa por parte de los militantes—se vería afectada por un apoyo de unos pocos miles de militantes.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp