Imserso: anota esta fecha si no quieres quedarte en tierra en septiembre

La nueva temporada de viajes del Imserso ofrece viajes a la costa mediterránea, Baleares y Canarias, además de circuitos culturales y de naturaleza

En pocos días cierra la inscripción para los viajes al Imserso. Foto Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La nueva temporada de viajes del Imserso, con casi 900.000 plazas, es la que ofrecerá más sitios para que los mayores puedan disfrutar de sus programas de turismo social.

Las propuestas organizadas por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales se dividen por lotes que se distribuyen por zonas geográficas.

Por ejemplo, están los paquetes (con o sin transporte) a Baleares y Canarias, los que ofrecen salidas por las capitales de provincia (con opciones de programas culturales y de naturaleza), y los que acercan a la Costa Mediterránea.

El Imserso establece un sistema de puntaje para asignar las reservas

Para poder acceder a los viajes hay que cumplir con una serie de requisitos, como tener más de 65 años, estar jubilado o ser pensionista por viudedad con más de 55 aos, o bien recibir la prestación por desempleo con más de 60 años.

Hay viajes a la costa mediterránea, Baleares y Canarias. Foto Freepik

Imserso: anota esta fecha si no quieres quedarte en tierra en septiembre

Pero para poder disfrutar de estos viajes durante los meses de septiembre y diciembre hay que tener en cuenta una fecha clave: el 15 de mayo termina la inscripción para solicitar una plaza. De lo contrario, el interesado no podrá viajar en ese período.

Una vez que se cierra el plazo, el Imserso organiza la disponibilidad de las reservas según un sistema de puntajes, que se establecen según las preferencias de las plazas solicitadas; donde se considera la edad, si se han realizado viajes con el programa, la composición familiar, si se contrata solo o acompañado, etcétera.

El Imserso destina 900.000 plazas para sus viajes. Foto Freepik

Cuánto cuestan los viajes del Imserso

Los paquetes para la Costa Mediterránea cuestan de 196,02 a 212,96 euros (depende si se contrata o no el transporte) en los paquetes de ocho días; y si se elige la opción del viaje de 10 días los precios van desde los 235,95 euros a los 263 euros, ya con el transporte incluido.

Los paquetes a Canarias de ocho días cuestan 195,72 euros; casi lo mismo que en Baleares (a 195,78 euros), pero en ambos casos sin el transporte.

Si se opta por la opción de 10 días y 9 noches, los precios suben a los 235,95 euros, y a los 296,83 euros si se añade el transporte.

En cuanto a los de turismo del interior presenta precios que van desde los 115,98 euros para las capitales de provincia, con estancias de 4 días y 3 noches; hasta los 272,71 euros para los circuitos culturales que duran 6 días y 5 noches.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp