Así es el Imserso madrileño de alto nivel (y altos precios)

Te explicamos cómo funciona el conocido "Imserso" madrileño

Crucero.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comunidad de Madrid tiene su propio programa de viajes para mayores, conocido como el «Imserso» madrileño, con viajes de alto nivel y altos precios, como cruceros por islas griegas por 2.600 por pareja o safaris a Kenia por 4.225 euros.

Este Programa se desarrolla en el marco del convenio de colaboración firmado por la Comunidad de Madrid y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), con el fin de favorecer y diversificar la ocupación activa del tiempo libre de las personas mayores. Tal y como detallan en su web, los interesados pueden consultar las ofertas en las siguientes agencias: B the Travel Brand, camino 6.0, Halcón viajes, IAG7 viajes, Nautalia, Viajes Cibeles y en Viajes el Corte Inglés.

En la edición 2023, las rutas culturales se desarrollan en el periodo comprendido entre marzo de 2023 y marzo de 2022 y se ofertan más de mil rutas repartidas en: 114 escapadas, 161 rutas nacionales peninsulares, 56 rutas a Baleares y Canarias, 22 rutas a Portugal, 80 rutas a grandes ciudades internacionales, 287 rutas internacionales de media distancia, 228 de larga distancia y 55 cruceros.

Además, este año se han añadido al programa nuevos destinos, entre los que destacan los siguientes: Filipinas, Malasia, Kenia, Senegal, Tánger, Ruta de la Trufa, Ruta del destierro del Cid y escapadas a las Hoces del Duratón y a La Hurdes.

Imserso madrileño de alto nivel y altos precios

Las Rutas Culturales son opciones caras porque la Comunidad ha pactado con las agencias que todos los circuitos incluyan extras costosos: guías, pensión completa u hoteles de cuatro estrellas. Todos los viajes ofrecen alojamiento en hoteles de 3 o más estrellas, régimen de pensión completa, un programa de excursiones y visitas incluido, así como guía acompañante durante todo el viaje.

Vista de la fachada exterior del hotel Pestana CR7 Hotel. EFE/Javier Lizón

Aunque la Comunidad exige que ningún viaje supere los 1.750 euros, hay viajes que superan el límite, tal y como explica El País. Por ejemplo, Nautalia oferta en su web una “ruta CAM” de 11 días por Nepal por 2.350 euros por persona (4.700 euros en pareja).

Pueden acceder a este programa personas autónomas y residentes en la región, que tengan cumplidos 55 o más años, en el momento de realización de la ruta, con la única excepción de un acompañante que sea cónyuge o pareja de hecho, hijo, hermano o nieto, mayor de edad, de las personas mayores que viajen solas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp