Cuánto cuesta y dónde puedes viajar con el Interrail

Desde el 15 de junio los jóvenes españoles pagarán la mitad del Interrail. Estos son sus precios y los destinos que integran esta red ferroviaria europea

Miles de jóvenes españoles podrán aprovechar la bonificación del Interrail. Foto Freepik

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre todos los jóvenes españoles de 18 a 30 años podrán aprovechar la bonificación del 50% en el billete del Interrail, según anunció el presidente de Gobierno Pedro Sánchez en Murcia este sábado.

Esta ayuda se concretará en la próxima reunión del Consejo de Ministros, y el objetivo -dijo Sánchez- es impulsar a los jóvenes a que salgan a conocer Europa.

Qué es el Interrail

El Interrail es un billete integrado en casi todas las redes ferroviarias de Europa, que se puede usar en 40 compañías de trenes y ferris de 33 estados; incluso algunos que no forman parte de la UE como Turquía, Serbia, Suiza, Rumanía o Reino Unido. En total hay 30.000 destinaciones que se pueden alcanzar con este pase.

Gracias al Interrail es posible viajar por 30.000 destinos de Europa

Cuando nació hace 50 años, solo podía ser usado por jóvenes de hasta 21 años; y de los 21 países iniciales fue creciendo el número de estados asociados año a año.

Con la bonificación el billete más barato costará 94 euros. Foto Freepik

Desde aquel entonces, unos 10 millones de personas han aprovechado los diferentes abonos.

Desde el 15 de junio los jóvenes españoles pagarán la mitad del Interrail. Estos son sus precios y los destinos que integran esta red ferroviaria europea

Cuánto cuesta el Interrail

Una modalidad de estos pases es elegir unos días de viaje en un período determinado. Actualmente las opciones y precios son:

. 4 días de viaje en un mes: 194 euros

. 5 días de viaje en un mes: 223 euros

. 7 días de viaje en un mes: 264 euros

. 10 días de viaje en dos meses: 316 euros

. 15 días de viaje en dos meses: 389 euros

Otra opción es realizar viajes ilimitados durante un período determinado. Puede ser interesante si se piensa en ahorrar en alojamiento, aunque también implica un cansancio que se acumula por pasar varias noches durmiendo en los viajes.

Estos abonos pueden tener una vigencia de 15 días (349 euros), 22 días (408 euros), un mes (528 euros), 2 meses (575 euros) y tres meses (711 euros).

Cabe recordar que estos son los precios actuales. Desde que se pongan en marcha la iniciativa del Gobierno, será posible comprar el abono básico por 97 euros; o el de viajes ilimitados por una quincena a 174,5 euros.

10 millones de personas en Europa han usado el Interrail. Foto Freepik

Cómo obtener el Interrail

Para conseguir este billete hay que ser ciudadano o residente legal de la Unión Europea, aunque también hay acuerdos para que residentes de otros estados (como Reino Unido, Andorra, Noruega o Ucrania) puedan usarlo.

En caso de ser ciudadano de otros países del mundo, está el Pase Eurail Global, con precios algo más elevados.

Beneficios del Interrail

Este pase, que está abierto a cualquier edad, tiene varias bonificaciones: los menores de 11 pueden viajar gratis, los jóvenes de hasta 27 años tienen un 25% de descuento, y los mayores de 60 pueden tener una reducción del 10% en la tarifa.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp