Junqueras y Comín participarán en el debate electoral

La Junta Electoral determina que los candidatos de ERC y JpC podrán debatir en TV3

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Oriol Junqueras y Toni Comín podrán participar en el debate electoral que emitirán TV3 y Catalunya Ràdio el próximo martes, en el que participarán los candidatos de los partidos a las elecciones europeas en Cataluña. Así lo ha determinado la Junta Electoral Provincial (JEP), que ha optado por desestimar el recurso que presentó Ciudadanos en contra de las actividades electorales de dichos candidatos. Ambos aparecerán en el debate de forma telemática. 

Junqueras, que encabeza la lista europea por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se encuentra en prisión preventiva en Soto del Real (Madrid). En paralelo, está siendo juzgado por el Tribunal Supremo (TS) por el proceso independentista que impulsó en Cataluña.

Por otro lado, Comín es el número dos de las listas de la formación de Carles Puigdemont, Junts Per Catalunya (JpC), y se encuentra huido en Bélgica para no enfrentarse a la ley de detención nacional que tanto él como el expresidente catalán como la exconsellera Clara Ponsatí tienen en España. 

Ciudadanos consideta que la junta favorece a los independentistas

El partido de Albert Rivera había recurrido la petición de las formaciones catalanas de que sus candidatos presos o en el extranjero pudieran participar en eventos de carácter electoral. La formación naranja consideró que dichas intervenciones violaban las condiciones de neutralidad e igualdad que debe haber en un debate electoral. 

En su documento, Ciudadanos argumentó que la decisión de la junta de admitir a los candidatos independentistas estaba favoreciendo a sus partidos en contra del resto de interventores. Añadió que la participación telemática no podía asegurar que los invitados no estuvieran empleando medios que podrían darles ventaja. 

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp