La ANC llama a sus fieles a concentrarse este martes frente al Parlament

La Asamblea Nacional Catalana prepara una movilización masiva ante la posibilidad de una DUI y la comparecencia del presidente Carles Puigdemont

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) prepara este martes la enésima movilización de sus fieles soberanistas. Convocados a las seis de la tarde, los feligreses están llamados a manifestarse frente al Parlament una hora antes de la comparecencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ante la posibilidad de una declaración unilateral de independencia (DUI).

La entidad independentista que preside Jordi Sánchez convoca a sus seguidores bajo el grito de “Hola República” y el de “’¡avancemos al lado de nuestras instituciones!”. El punto exacto de reunión es el Passeig dels Til·lers, en las inmediaciones de la cámara catalana.

“El pueblo ha hablado y ha dicho ‘sí’ a la independencia. Ahora, 10-O declaración”, escribe la organización en sus redes sociales. Además, también apela a “la libertad, la justicia, la democracia y la paz”.

El organismo se prepara ante la posible DUI en la programada comparecencia de Puigdemont en el parlamento autonómico. En su cuenta de Twitter, Sánchez es categórico: “la credibilidad y la dignidad aconsejan hacer la declaración de independencia mañana”. En su opinión, es la “única salida” al conflicto catalán. Más presión sobre el presidente catalán.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp