La OMS alerta de que el 70% de la población puede contagiarse de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud advierte de que, si no hay vacuna, el coronavirus se propagará al 60% o 70% de la población mundial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La pandemia de coronavirus está lejos de llegar a su fin. Y la Organización Mundial de la Salud advierte: una de cada 200 personas en el mundo podría infectarse con el virus”. Estas son las palabras con las que el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la entidad, Mike Ryan, avisó este lunes, en una trasmisión en directo en Twitter, que todavía quedaba un largo recorrido por delante. La OMS alerta de que el 70% de la población puede contagiarse de Covid-19

“Si no encontramos una vacuna y no continuamos reprimiendo este virus, asumimos que se propagará al 60% o 70% de la población mundial. Desde esa perspectiva, piense en sus posibilidades de ganar la lotería”, aseveró el experto.

Ryan participó en este directo junto a la doctora Maria van Kerkhove, quien mostró su preocupación por el aumento de casos positivos en los Estados Unidos y Europa, con mención especial a España: “Estamos viendo aumentos en las hospitalizaciones, en unidades de cuidados intensivos, particularmente en España, Francia, Montenegro, Ucrania y algunas partes de los Estados Unidos. Y eso que aún no hemos visto la temporada de gripe”, manifestó Van Kerkhove.

La OMS indica que el número estimado de muertes por infecciones es del 0,6%

El director del Programa de Emergencias Sanitarias recordó que todavía existe un alto riesgo de contagio y que cada día el mundo suma nuevos fallecidos. “El número estimado de muertes por infecciones es del 0,6%. Puede que no parezca mucho, pero si se piensa en un virus que tiene el potencial de propagarse ampliamente, es un número bastante alto”, sostuvo. Y añadió: “Ese porcentaje de infección aumenta drásticamente con la edad”.

Cada día surgen nuevas noticias sobre lo que la comunidad científica averigua sobre este nuevo coronavius, como que la principal vía de contagio del coronavirus son los aerosoles ya que la Covid-19 puede permanecer suspendida en el aire durante más tiempo y no la saliva como se pensó en un primer momento.

«No todos, incluso los jóvenes, se recuperan por completo de este virus”

En este sentido, el experto de la OMS advirtió que aún no se conocen los efectos a largo plazo del virus. “Con las llamadas infecciones ‘leves’, simplemente no sabemos cuál es el impacto a largo plazo de esto. No todos, incluso los jóvenes, se recuperan por completo de este virus”, recalcó. A lo que Van Kerkhove agregó que no tenían “respuestas para todo”. “Estamos trabajando muy duro para compartir lo que sabemos y lo que no sabemos”, aseguró.

Lo que si que estos expertos pudieron garantizar es que el coronavirus sigue siendo un problema de gran relevancia “Las estadísticas suenan realmente pequeñas hasta que se calcula lo que eso significa para todos nosotros y se vea cuál es el impacto”, concluyó Ryan.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.
Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp