La Unión Europea avisa que no puede confinanciar el corredor del Mediterráneo

Remarca que no hay dinero ni siquiera para los 30 proyectos ya catalogados como prioritarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La jefa de la delegación de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, Gisene Meissner, aplaudió este viernes el esfuerzo que España está haciendo para que se incluya el corredor del Mediterráneo entre los 30 proyectos prioritarios de la Unión Europea.

Sin embargo, advirtió de que «no hay dinero». En la rueda de prensa en Barcelona, Meissner lamentó que la actual situación no les permite ni siquiera financiar los 30 proyectos ya calificados como prioritarios, y citó el corredor como «el casi proyecto prioritario número 31».

Sin embargo, aseguró que esta lista se revisará en función del valor añadido que aportan a la economía europea cada uno de estos proyectos, y que a partir de junio se redistribuirá la inversión en función de este criterio.

La eurodiputada también señaló que durante su visita ha detectado carencias en la red ferroviaria española y, aunque ha apreciado que «hay mejoras», ha pedido celeridad en la adecuación al ancho de vía europeo para la conexión con Europa «sea una realidad».

Visita a las infraestructuras catalanas

Por otra parte, ha elogiado el aeropuerto de El Prat, que ha considerado «elegante y moderno», y destacó la velocidad que se manejan los vagones flexibles en la frontera francesa, cosa que nunca había visto y que le ha «sorprendido favorablemente».

Una delegación integrada por 13 eurodiputados y dos altos cargos de la Comisión Europea, han visitado durante este jueves y viernes varias infraestructuras catalanas, como el aeropuerto o el paso de Portbou, y han podido constatar qué avances y qué carencias hay en la red catalana de infraestructuras.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp