Los taxistas de Madrid y Barcelona desconvocan las huelgas

Los taxistas anuncian una "tregua" tras la decisión de Fomento de dar capacidad normativa a las CCAA para regular los VTC

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los taxistas finalmente ceden. Después de que el ministro de fomento, José Luis Ábalos, anunció su propuesta de que los gobiernos autonómicos se acojan a un nuevo marco normativo para los VTC que estará listo en septiembre, los taxistas empezaron a desconvocar la huelga que mantenían desde el fin de semana.

De momento se sabe que los taxistas de Madrid y Barcelona llamarán a terminar la huelga en las próximas horas. La asamblea de taxistas de Madrid decidió desconvocar los paros y movilizaciones al dar por satisfactoria la decisión de fomento.

Los taxistas desconvocan a manera de «tregua»

En declaraciones a Efe, el vicepresidente de Antaxi, Jesús Fernández, informó de que la asamblea de Madrid, que tiene la cuarta parte de todos los taxistas de España, decidió desconvocar la huelga o cierre patronal «por aclamación» reunidos en el Paseo de la Castellana, enfrente del Ministerio de Fomento.

Fernández dijo que, a falta de conocer los textos definitivos, entienden que lo trasladado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, después de reunirse esta tarde con los consejeros autonómicos es «lo que había sido solicitado» por las asociaciones de taxistas.

Por su parte, los taxistas de Barcelona decidieron también desconvocar la huelga que iniciaron hace una semana. En una asamblea, los taxistas barceloneses votaron mayoritariamente a favor de poner fin a las movilizaciones y levantar la ocupación de la Gran Vía.

Los taxistas calificaron su gesto como una «tregua» que será efectiva a partir de las tres de la madrugada de este jueves.

Este miércoles, Fomento decidió dar capacidad normativa a las comunidades para regular las licencias de VTC y, según Antaxi, la desconvocatoria es esperada en todas las asambleas de España.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp