Montoro avisa: «La amnistía fiscal no borra o limpia delitos»

Los fondos aflorados alcanzan los 40.000 millones de euros, cuatro puntos de PIB

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro (PP), ha advertido en el Congreso que «la regularización (fiscal) no encubre el delito cometido». Ha desmentido las informaciones derivadas del caso Bárcenas. El ex tesorero del PP regularizó al menos 10 millones con la nueva norma. El relato periodístico aseguraba que esquivaría posibles penas.

«La declaración tributaria extraordinaria no borra o limpia delitos», ha insistido Montoro ante la Comisión de Hacienda. Según ha subrayado, «ninguna persona física o jurídica puede favorecerse en el supuesto de tener iniciado un proceso por vía administrativa o judicial con carácter previo».

Cuatro puntos de PIB

El ministro también ha precisado que han aflorado 40.000 millones –equivalentes a cuatro puntos de PIB–. Han sido el resultado de las declaraciones extraordinarias de 29.065 personas físicas y 618 personas jurídicas.

Montoro ha acudido ante la Comisión de Hacienda del Congreso, a petición propia, para dar cuenta de los resultados del proceso de regularización tributaria y de los ingresos no financieros del Estado en 2012.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp