Naturgy construirá un parque eólico en Australia por 100M

Naturgy firma un acuerdo para desarrollar su quinto proyecto en Australia, donde alcanzará una capacidad renovable total de más de 700 megavatios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Naturgy refuerza su presencia en Australia. Esta vez lo hará con la construcción de un parque eólico de 97 megavatios de capacitad en Hawkesdale en el que invertirá 100 millones de euros. Se trata del quinto proyecto desarrollado por la empresa energética en el país oceánico y lo llevará a cabo a través de la sociedad Global Power Generation (GPG), integrada en la compañía.

GPG ha conseguido un contrato que toma la forma de un acuerdo de compra de energía a 15 años que comenzará a operar en la segunda mitad de 2020, según ha explicado la compañía este viernes en un comunicado. Además, fuentes del sector han informado a Efe de que este parque suministrará energía eólica a Amazon.

Naturgy alcanzará una capacidad renovable total de más de 700 MW en Australia

El grupo energético ha subrayado que el proyecto «cumple plenamente» con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos para la creación de valor, dado que Australia es uno de los países más atractivos para invertir en renovables. La firma alcanzará una capacidad renovable total de más de 700 MW en el país.

Naturgy cuenta ya con parques eólicos en Crookwell 2 (96 MW), actualmente en operación; Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente; y Berrybank Stage-2 (107 MW) y Ryan Corner (218 MW), ambos en desarrollo.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy. EFE

Tras los contratos recientes para proyectos renovables conseguidos en el país oceánico, el grupo energético español se afianza como uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país, al alcanzar una capacidad superior a los 400 MW, y con la mirada puesta en crecer más en los próximos tres años, hasta una capacidad de 1,3 GW.

Naturgy se afianza en Australia, pero sale de Egipto

Y mientras multinacional energética crece en Australia, hace menos de diez llegó a un acuerdo con la italiana ENI, su socio en Unión Fenosa Gas (UFG), para desprenderse de su negocio en Egipto por 500 millones de euros.

En un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía presidida por Francisco Reynés especificó que que la venta y salida del país implicaba el traspaso de su participación en la planta de licuefacción de Damietta, la rescisión de sus contratos egipcios de gas y la salida de Unión Fenosa Gas, de la que controlaba la mitad del capital social.

Este pacto es muy trascendente para la compañía. El adiós del país pone fin al contencioso por dicha planta de licuefacción y supone que Naturgy recibirá la mayoría de los activos de UFG situados fuera de Egipto, valorados en aproximadamente 300 millones de dólares.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp