Oriol Pujol reconoce todos sus delitos

El hijo de Jordi Pujol acepta los delitos de cohecho, falsedad y tráfico de influencias pero se libra del tribunal popular

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Oriol Pujol ha aceptado este miércoles una condena de dos años y medio de cárcel por cobrar comisiones ilegales de empresarios afines del sector de las ITV, en un pacto al que se han sumado los otros cinco imputados en el caso, lo que le evitará ser juzgado por un tribunal popular.

En el acuerdo con la Fiscalía, el exdirigente de Convergencia e hijo de Jordi Pujol, reconoce haber cometido los delitos de cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias.

También acepta una pena de dos años y medio de cárcel y el una multa de 76.000 euros por la comisión de los delitos. Los encausados por el caso deberán pagar, en total, unos 700.000 euros.

Oriol Pujol evita el tribunal popular

El acuerdo, que se ha firmado este miércoles en la sede de la Fiscalía y que deberá ser firmado ante la presidenta del jurado, también incluye una condena de dos años de cárcel para el empresario Sergi Alsina, amigo íntimo de Oriol Pujol, y penas de cárcel sustituibles por una multa de 83.210 euros para Anna Vidal, esposa del exdirigente y exdiputado de CDC.

El acuerdo impedirá que el caso sea juzgado por un tribunal popular, después de que el pacto parcial que Oriol Pujol firmó el año pasado con la Fiscalía se frustrara, por decisión de la magistrada presidenta del jurado, debido a que el acuerdo no abarcaba a todos los acusados.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp