La periodista y escritora Patricia Gabancho muere a los 65 años

Patricia Gabancho ha fallecido este martes al mediodía en Barcelona después de años de lucha contra un cáncer de pulmón

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La periodista y escritora Patricia Gabancho ha fallecido este martes al mediodía en Barcelona, tras años de lucha contra un cáncer de pulmón. Gabancho empezó a estudiar catalán en Buenos Aires, donde se relacionó con disidentes del centro cultural de la comunidad catalana del Casal de Cataluña.

En 1974, cuando solo tenían 22 años de edad, llegó a Cataluña y se forjó una larga carrera como periodista. Empezó a colaborar con la prensa, como el diario El País, Ara o Nació Digital, o la televisión, con programas como 8 al dia y Els Matins de TV3.

Patricia Gabancho colaboró regularmente con la prensa, la radio y la televisión catalana

La escritora publicó también libros sobre temas culturales y políticos de Cataluña, especialmente en Barcelona, como La batalla de l’Estatut y una biografía del expresidente del Barça, Joan Laporta.Una de sus obras más recientes fue Caminar Barcelona (Columna, 2016).

Gabancho estuvo muy ligada al soberanismo y terminó defendiendo de forma activa postulados independentistas. La periodista fue, además, vicepresidenta primera del Ateneu Barcelonés desde 2014. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp