Pedro Sánchez acepta un debate con Vox y rechaza otro sin Vox

El presidente del Gobierno participará el 23 de abril en el debate de Atresmedia con Casado, Rivera, Iglesias y Abascal

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aceptado finalmente participar en el debate a cinco del 23 de abril en el que participarán, además del líder del PSOE, los líderes del PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; Podemos, Pablo Iglesias, y también de Vox, Santiago Abascal.

La presencia de este último, cuyo partido no cuenta con representación parlamentaria, hacía dudar a los socialistas, que finalmente se han decantado este jueves por asistir. Así, Sánchez se asegura dar cuerda a su machacante discurso de campaña sobre «el riesgo real» de que gobiernen «las tres derechas».

El debate lo organiza Atresmedia, que prevé emitirlo de forma simultánea por Antena 3, La Sexta, Onda Cero y el canal internacional de la cadena. Lo moderarán los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés.

Casado, Rivera e Iglesias ya habían aceptado participar. Faltaba despejar la duda de Sánchez, porque en el seno del PSOE había división de opiniones respecto a aceptar un debate con la participación de Abascal.

La propuesta de TVE de realizar un debate a cuatro, sin Vox, y centrando el protagonismo en los líderes de los partidos nacionales con representación (Sánchez, Casado, Rivera e Iglesias) ya no tiene posibilidades de salir adelante, puesto que el equipo de campaña del PSOE tiene claras dos cosas: no convienen muchos debates porque Sánchez va en cabeza y, en todo caso, conviene la presencia de Vox para escorar a la derecha a sus adversarios,

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp