Pedro Sánchez arropa a Pablo Iglesias ante su posible imputación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, transmite su apoyo al líder de Podemos a la vez que hace hincapié en su respeto por las decisiones judiciales

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ni siquiera la petición del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón para que el Tribunal Supremo investigue al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha conseguido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, varíe sus muestras de apoyo al también líder de Podemos, puesto que no cree que este caso vaya a complicarse judicialmente.

Consultado por los periodistas antes de partir de viaje a Argelia este miércoles sobre la posible imputación a Iglesias por tres presuntos delitos vinculados con el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham, Sánchez se ha limitado a decir que no está preocupado por esta situación y que mantiene todo su apoyo al líder morado. Así lo ha transmitido antes de tomar subir al avión para una visita oficial, informa Efe.

De igual forma, y como suele hacer casi siempre que se le ha preguntado por el cerco judicial a sus compañeros de gobierno, Sánchez ha cumplido con el guion y ha expresado su absoluto respeto por las decisiones judiciales. Y ha confirmado que habló con Iglesias después de difundirse las conclusiones del magistrado de la Audiencia Nacional, en las que se pide al Supremo que le investigue por revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa.

El presidente no ha desvelado el contenido de la conversación que ha mantenido con Iglesias ni ha ahondado en el asunto antes de su viaje a Argelia.

También fue preguntado sobre los efectos que esto tendrá en la estabilidad del Gobierno, toda vez que el Supremo podría pedir levantar la inmunidad de Iglesias y abrir un juicio en su contra, pero Sánchez ha dado largas.

Podemos no da crédito

La primera reacción de Podemos fue decir que en el partido nadie da crédito de lo sucedido. Su reproche es que «hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelve la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que le investigue».

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afeado que el magistrado «se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra Podemos y contra Pablo Iglesias vale todo». «Lo de siempre: hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta».

El presidente del grupo de En Comú-Podem, Jaume Asens, también ha señalado que es contradictorio que la Audiencia Nacional pida que se le considere como perjudicado y que el juez instructor en cambio pida al Supremo investigarle. «Y, entonces ¿qué hace él? Se va al Supremo a plantear su imputación sin consultar ni con la Fiscalía, que es quien debe acusar. Olé, con un par», ha comentado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp