El PP redefinirá el Perte si llega a Moncloa porque el Gobierno «no escucha» a la automoción

El vicesecretario de Economía de los populares, Juan Bravo, promete "simplificar y agilizar" los procesos administrativos para apoyar al sector automóvil y una reforma fiscal para incentivar la compra de coches eléctricos

Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP durante el foro ‘Movilidad para todos’ organizado por Anfac. Anfac

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El PP carga contra la gestión del Gobierno y se posiciona como aliado de la automoción. El vicesecretario de Economía de los populares, Juan Bravo, ha prometido que redefinirá el Perte del coche eléctrico si su partido gana las elecciones generales en otoño frente a un ejecutivo que «no escucha» al sector e impone «una agenda normativa disociada de la realidad».

Durante su intervención en un foro organizado por la patronal de los fabricantes de coches y camiones, Anfac, Bravo ha considerado que el plan estratégico para impulsar la movilidad eléctrica está «mal diseñado» y que los distintos planes de ayudas de Moncloa «han fracasado porque iban más dirigidos al anuncio que a una solución real». Ante esta situación, plantea ayudas con «objetivos aplicables».

«El estancamiento al que estamos instalados en movilidad es debido a un error de planificación, falta de escucha y falta de colaboración público-privada«, ha añadido en relación con las malas cifras tanto en matriculación como en producción de vehículos registradas en España en los últimos años.

En este sentido, el popular se ha comprometido a impulsar algunas de las medidas reclamadas por las empresas de la automoción de llegar a Moncloa. Por un lado, promete redefinir el Perte VEC para explotar todos los fondos posibles, así como impulsar un plan de incentivos fiscales para activar la venta de vehículos cero emisiones o un plan Moves «que llegue rápido y no se pierda en la gestión administrativa». «Escuchamos lo que nos pide el sector cuando nos reunimos. Aplicaremos un plan de simplificación y agilización administrativa«, ha concluido el vicesecretario, mientras ha añadido que impulsarán «políticas que permitan al país estar en la vanguardia».

Anfac y otras organizaciones automovilísticas han criticado en repetidas ocasiones las bases de la primera convocatoria del Perte, mientras que han reiterado la necesidad de un plan extenso para incentivar la compra de eléctricos, que vaya más allá del Moves. De hecho, durante el acto el director general de la patronal, Jose López-Tafall, ha vuelto a pedir que el Perte 2 aproveche los 2.200 millones de euros que quedaron sin asignar en la primera convocatoria, así como esta reforma fiscal.

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