El PNV vuelve a la mesa de los PGE tras el 155 ‘blando’

El PP retomará en los próximos días la negociación con el PNV para dar luz verde a los presupuestos de 2018 después de haber cerrado la crisis catalana

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Partido Popular vuelve a sentarse en la mesa de la negociación con el PNV para sacar adelante los presupuestos generales del Estado de 2018. Las cuentas estaban casi cerradas, pero la crisis catalana provocó que los nacionalistas vascos paralizaran la negociación a expensas de saber cómo el Gobierno intervendría en Cataluña con la aplicación del artículo 155.

Ahora, tras el cese de los representantes de la Generalitat, la disolución del Parlament y la convocatoria de elecciones con la máxima brevedad posible, los populares dan por superado el desafío independentista y vuelven a abrir el diálogo para sacar adelante los PGE del próximo año con las mismas fuerzas parlamentarias que validaron los de 2017. 

Al respecto, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, informó de que Mariano Rajoy ya tiene fijado como «objetivo prioritario» repetir la operación. El pacto incluiría también a otras formaciones como Ciudadanos, Coalición Canaria y Nueva Canarias.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité ejecutivo de los populares, Martínez-Maíllo añadió que muchas de las partidas que se aprobaron en las cuentas de este año son plurianuales, por lo que “ahora hay razones para avanzar en la negociación y en el acuerdo”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp