Rajoy sobre elecciones andaluzas: Han dado una sonora bofetada a populistas

El expresidente del Gobierno ha celebrado este martes la victoria del candidato popular a las elecciones andaluzas, Juanma Moreno

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha afirmado que en las elecciones de Andalucía los ciudadanos han apostado por la “cordura” y le han dado una “muy sonora bofetada” a los partidos populistas.

Así se ha expresado Rajoy a preguntas de los periodistas poco antes de llegar a la Plaza de la Merced desde la Catedral, en el casco antiguo, que ha visitado de forma previa a la presentación de su libro “Política para adultos”.

El también expresidente del PP ha reconocido que como “militante y español” está “muy contento” de los resultados tras las elecciones autonómicas en Andalucía, donde el candidato ‘popular’ a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha obtenido mayoría absoluta y seguirá al frente del gobierno autonómico.

En este sentido, Rajoy ha indicado que hace un doble análisis, y por un lado ha considerado que la gente ha apostado “por la cordura, la moderación y la sensatez”.

Y por otro, ha añadido: “La gente le ha dado una muy sonora bofetada a los partidos populistas que, sinceramente, pienso que era muy necesario”.

Asimismo, ha manifestado que, a su juicio, empieza a funcionar “el sentido común, la moderación y la cordura en muchas instituciones”, si bien en otras “aún queda”.

Preguntado por la situación en Castilla-La Mancha y por el presidente del PP en la región, Paco Núñez, ha indicado que lo ve “estupendamente”, al tiempo que ha vaticinado: “Vamos a ganar”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp