Reguant (CUP) llama a la «desobediencia» de la Justicia

Considera que la presunta "connivencia" entre la Justicia y la extrema derecha española ha hecho " imposible que hubiera justicia" en su juicio

La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant. EFE/Alejandro García

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La diputada de la CUP, Eulàlia Reguant, ha llamado este domingo ejercer la desobediencia contra la Justicia española y que su juicio, pues se encuentra actualmente imputada por desobediencia grave al negarse a contestar las preguntas formuladas por la acusación encarnada por Vox en el contexto del juicio del ‘procés‘ se convierta en un «bumerán contra el Estado».

Así lo ha pedido en un acto celebrado para darle apoyo junto a otros miembros del partido y simpatizantes, en el que ha aseverado que su caso «ejemplifica qué es la justicia en el Estado español y cómo la extrema derecha utiliza todas las herramientas que el Estado le ha puesto al alcance«.

En esta línea, ha explicado que la decisión de no contestar a las preguntas formuladas desde la formación que lidera Santiago Abascal responden a que querían «denunciar la connivencia del Poder Judicial con la extrema derecha» y que se trata de una decisión tomada de forma colectiva.

«El deber moral que tenemos es seguir diciendo que no vamos a contestar a las preguntas de un partido fascista, xenófobo y racista«, ha argumentado Reguant, que se enfrenta a 6 meses de prisión e inhabilitación por desobediencia.

Y es que, según explica, «la transición nunca ha depurado los fundamentos del Estado y la presencia de la extrema derecha hacía decir de forma clara que era imposible que hubiera justicia en este juicio«.

Andoni Berná Calvo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp