Tres fallecidos confirmados y varios heridos en la explosión de un edificio en Madrid

Las autoridades confirman la explosión de gas como causa de la deflagración en las dependencias de la Parroquia de la Virgen de la Paloma

Al menos tres personas han muerto tras la explosión que ha provocado el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en la calle Toledo / EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Madrid ha sufrido un fuerte accidente. Una explosión de gas ha hecho saltar por los aires un edificio de la calle Toledo, del que han quedado tres plantas totalmente destrozadas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado dos muertos y varios heridos, y las autoridades han confirmado un tercer deceso.

Varios efectivos de la Policía Nacional y de emergencias se encuentran en la zona del suceso, que está acordonada y se ha procedido a evacuar a los peatones de la zona. El edificio que ha explotado está al lado de una escuela y de la residencia de ancianos Los Nogales.

Almeida ha explicado que la principal hipótesis es un escape de gas, una hipótesis que se ha confirmado finalmente. Las dependencias estaban pendientes de reparar una caldera que estaba rota, lo que ha provocado la fatal explosión que se ha cobrado la vida de varias personas.

aVarias personas están heridas en la explosión, aunque todavía se desconoce el número exacto de personas afectadas. Una de ellas está en estado grave y ha sido trasladada de urgencia al hospital de La Paz en Madrid. También se sabe que hay otras dos personas de gravedad moderada, y varias personas con heridas de carácter leve.

La escuela y la residencia de ancianos: sin constancia de heridos

Pese a los temores iniciales, la explosión no ha causado heridos en la residencia de la tercera edad. En una entrevista con RTVE, el director de la residencia Los Nogales, Antonio Berlanga, ha confirmado que no hay ninguna persona herida y que todos han podido ser evacuados con éxito.

En cuanto a los daños producidos en la escuela, el derrumbe del edificio parece no haber afectado a ningún alumno de la escuela. Según ha explicado Almeida, no hay constancia de heridos como consecuencia del colegio, aunque los datos todavía son preliminares.

Bomberos y policía trabajan sin descanso para atender a los posibles heridos y han acordonado a la zona. Han pedido a las personas que se alejen de la zona del accidente, donde han caído cascotes en la calle y por las que algunas personas han estado heridos.

Explosión en las dependencias de la Parroquia de la Virgen de la Paloma

La explosión de se ha producido en un edificio que forma parte de las dependencias de la Parroquia de la Virgen de la Paloma de Madrid. La construcción que ha explotado eran dependencias de la iglesia, donde además de ser una sede de Cáritas estaba habilitada como vivienda por algunos sacerdotes.

La Iglesia ha advertido que «no localizan a un laico», que está vinculado la parroquia y del que desconocen su paradero. La institución religiosa ha pedido máxima colaboración, y ha deseado que la persona aparezca sana y salva pese a la aparatosa explosión que ha causado dos muertos hasta ahora.

Los fallecidos son una mujer de 85 años y un hombre del que todavía se desconoce la identidad, aunque se especula sobre si podría ser el laico sin localizar por la parroquia. Los heridos han sido trasladados a los hospitales Ramón y Cajal y La Paz de Madrid.

Sergi Ill

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp