Huawei mejora su beneficio neto por primera vez desde las sanciones de EE.UU.

La compañía china ha alcanzado un margen de beneficio neto de 9,8%, superior al 9,2% reportado en el primer semestre de 2020, lo que le sitúa como el más alto desde que se impusiesen las sanciones estadounidenses

Imagen del MWC de 2019

Un hombre hace una foto a un robot en el MWC.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Huawei ha dado a conocer sus resultados comerciales para la primera mitad de 2021, en la que ha alcanzado unos ingresos de 320.400 millones de yuanes (alrededor de 49.500 millones de dólares y de 41.940 millones de euros al cambio actual), lo que supone una disminución del 29,4%. 

El grupo tecnológico ha precisado que estos números se sitúan en línea con las previsiones estimadas.

La compañía china ha alcanzado, además, un margen de beneficio neto de 9,8%, superior al 9,2% reportado en el primer semestre de 2020, lo que le sitúa como el más alto desde que se impusiesen las sanciones estadounidenses en marzo de 2019, tal y como recuerda Mobile World.

Por segmentos, los ingresos de la división Carrer Network Business Group, enfocada en el servicio a operadoras telefónicas, cayeron un 14,2% hasta los 136.900 millones de yuanes (alrededor de 17.930 millones de euros) debido, según la misma fuente, a que China Mobile retrasó la licitación 5G de 700MHz hasta mediados de julio. Sin la demora, Huawei habría aumentado los ingresos en este apartado, ya que ganó el 60% del contrato. 

En la dedicada a las empresas, la marca alcanzó los 42.900 millones de yuanes (alrededor de 5.610 millones de euros), un 18,2% más, gracias al aumento de la adopción de los servicios digitales y el crecimiento de su negocio en la nube. 

Por último, en el apartado Consumer Business Group, donde se engloban las ventas de smartphones, los ingresos del grupo chino cayeron un 47% hasta los 135.700 millones de yuanes (cerca de 17.770 millones de euros) como consecuencia de la separación de HONOR, según la misma fuente.

Esta última división suponía hace un año el 56% de los ingresos de la firma, pero en el segundo trimestre se ha visto reducida hasta el 42,4%, superada por el segmento de servicios a operadoras telefónicas, que representa el 42,7% de facturación, según Investing.

Top 5 de vendedores a nivel global

A pesar de que Huawei no ha hecho oficial la cifra de teléfonos que ha vendido durante este período, la consultora Canalys señaló que, durante el último trimestre de 2020, la tecnológica salió, por primera vez en 6 años, del top 5 de vendedores a nivel global. 

El presidente actual de la compañía, Eric Xu, ha explicado en un comunicado que, a pesar de una disminución en esta variable en el caso del negocio de consumo «causada por factores externos», confía en que seguirán «creciendo de forma constante». 

«Nuestro objetivo es sobrevivir y hacerlo de forma sostenible, creando valor para los clientes y socios»

«Nuestro objetivo es sobrevivir y hacerlo de forma sostenible, creando valor para los clientes y socios», ha apuntado Xu. 

El directivo ha reconocido que son «tiempos desafiantes», pero apuesta por un futuro donde se materialice el poder de la tecnología para brindar nuevas soluciones y la innovación para «construir un mundo inteligente».

Noticia original: Business Insider

Autora: Sandra Viñas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp