Por qué este es el momento perfecto para escaparse a Gran Canaria

Con la temperatura perfecta, el otoño y el invierno son ideales para descubrir los paisajes de Gran Canaria, pero también su gastronomía kilómetro cero, sus cielos estrellados y sus posibilidades para realizar todo tipo de deportes

A

penas ha comenzado el otoño en serio, y ya son muchos los que sueñan con una escapada a lugares más cálidos en medio de la temporada de jerséis y paraguas. Gran Canaria, con su clima perfecto, playas paradisíacas y exuberantes paisajes tropicales, bosques de laurisilva y una variedad de propuestas de turismo activo, se presenta como el destino ideal.

La buena noticia es que es fácil llegar desde distintos lugares de España gracias a Vueling. Con vuelos directos desde ciudades como Málaga, Alicante, Bilbao, Oviedo o Santiago de Compostela, con una media de 4 frecuencias semanales y con conexión diaria con aeropuertos como Barcelona, Málaga, Bilbao y Sevilla.

Porque cuando el verano termina comienza uno de los mejores momentos para conocer la isla y su lado más natural, practicar deportes al aire libre, observar sus cielos estrellados ajenos a cualquier contaminación lumínica y saborear su gastronomía km 0.

Y, por si aún dudas, aquí van las razones por las que Gran Canaria debería estar ya en tu wishlist de destinos para los próximos meses.

3. Anímate con el astroturismo

Destino Starlight desde 2018 según la clasificación de la UNESCO, Gran Canaria es uno de los mejores lugares de Europa para la práctica del astroturismo.

Gracias a su posición geográfica es posible observar el cielo del hemisferio sur lo que deja a la vista constelaciones y objetos celestes visibles desde muy pocos lugares en el mundo y la convierte en un balcón perfecto para contemplar el universo.

Además, la isla cuenta con una interesante red de miradores astronómicos, un total de 11 lugares que reúnen las condiciones ideales para la observación de estrellas y el desarrollo de actividades astroturísticas. Entre ellos, destacan los más elevados (superan los 1.800 metros de altitud), como el Mirador del Pico de los Pozos de la Nieve; los Llanos del Garañón, en Tejeda; el Centro Astronómico Roque Saucillo, en la Vega de San Mateo; o el Observatorio Astronómico de Temisas, en Agüimes.

6. Gastronomía km 0

No nos olvidamos de la buena mesa, que en Gran Canaria tiene también una suerte de paraíso, fruto de su clima y localización y de la mezcla de culturas y sabores que se entretejen en un recetario con identidad propia.

El producto local, ya sean quesos, vinos, café cultivado en el Valle de Agaete, ron, sal marina, gofio de millo, frutos tropicales, pescados o almendras, toman forma en recetas tradicionales, pero también renacen bajo las manos de una nueva cantera de chefs, a los que se añaden sumilleres, bodegueros, jefes de sala y productores locales que están revolucionando las mesas con todo tipo de innovaciones en técnicas y sabores.