Actualizado
Power Electronics levantará en Houston una macrofábrica de 21 hectáreas y 400 empleos
La compañía valenciana ampliará además de 100.000 a 150.000 metros cuadrados su planta de Llíria y elevará a 105 GW su capacidad productiva global
Futura planta de Power Electronics en Houston.
La valenciana Power Electronics ha iniciado en Houston (Texas) las obras de una nueva macrofábrica de 210.000 metros cuadrados, su mayor expansión industrial internacional hasta la fecha. El complejo, que contará con dos edificios y combinará producción, logística, I+D y oficinas, tendrá una capacidad anual de hasta 40 GW y generará más de 400 puestos de trabajo cuando esté plenamente operativo.
La compañía valenciana, líder mundial en inversores para almacenamiento energético, ha presentado oficialmente el proyecto este jueves 24 de septiembre durante una ceremonia de colocación de la primera piedra celebrada en Houston, que reunió a autoridades, representantes institucionales, clientes, socios estratégicos y destacados miembros del ecosistema empresarial y energético de Texas.
«Por primera vez en muchos años, Estados Unidos podrá atender su creciente demanda de capacidad de generación eléctrica sostenible y resiliencia energética gracias a la fabricación local y al respaldo de la tecnología más avanzada del mundo. Nuestro Campus de Houston, con una capacidad de producción de 40 GW, contribuirá a definir el futuro de la energía y del crecimiento de la inteligencia artificial a nivel global», ha afirmado David Salvo, CEO de Power Electronics.
Ubicado en una superficie aproximada de 21 hectáreas, el Campus de Houston contará con dos edificios que integrarán producción, logística, fabricación de electrónica, I+D, formación, oficinas corporativas y otras funciones estratégicas.
Concebido como el centro de fabricación de inversores más automatizado de la historia de Power Electronics, el complejo incorporará sistemas de producción de última generación y procesos altamente automatizados para garantizar los máximos niveles de eficiencia, calidad, escalabilidad y fiabilidad. Una vez plenamente operativo, alcanzará una capacidad de producción anual de hasta 40 GW y generará más de 400 puestos de trabajo.

Esta nueva capacidad permitirá a Power Electronics acompañar el crecimiento de la demanda en Estados Unidos y el resto del continente americano, especialmente en sectores clave como la energía solar, el almacenamiento energético, los centros de datos y la electrificación. El Campus de Houston complementará la actividad de Llíria y reforzará la plataforma industrial global de la compañía, aumentando la proximidad a clientes y proyectos, así como la resiliencia de su cadena de suministro. Se trata de la mayor expansión industrial internacional emprendida por Power Electronics hasta la fecha.
Power Electronics también ampliará su sede en Llíria (Valencia)
El crecimiento industrial de Power Electronics pasa también por la ampliación de su Campus de Llíria (Valencia), que incrementará su superficie de los actuales 100.000 a los 150.000 metros cuadrados. Esta expansión permitirá incorporar nuevas líneas de negocio y reforzar la capacidad tecnológica y productiva de la compañía.
Con la ampliación de ambos campus, Power Electronics prevé alcanzar una capacidad productiva global de 105 GW. Este modelo permitirá distribuir la producción de manera más eficiente, reforzar la proximidad a los clientes y acompañar el crecimiento de los distintos mercados.