Más de 200 familias se benefician del plan de solidaridad de Agbar en Montcada.

Agbar garantiza el servicio del agua a las familias vulnerables

stop

Aigües de Barcelona firma un convenio con el municipio de Montcada i Reixac para asegurar el suministro a las familias con problemas económicos

Barcelona, 17 de mayo de 2017 (19:57 CET)

Los vecinos de Montcada i Reixac con dificultades económicas tienen garantizado su servicio de agua. Así se resolvió en el acuerdo que Aigües de Barcelona firmó con el ayuntamiento de esta localidad cercana a Barcelona, en el que se precisa el protocolo para asegurar el suministro a las personas que tengan problemas para pagarlo. Este acuerdo implica una aplicación la ley 24/2015, que garantiza la provisión de los servicios públicos (como agua, luz o gas) a las personas que no puedan abonar las facturas.

La empresa hace cinco años que, en forma unilateral, mantiene la provisión de agua a los consumidores que no puedan pagarlo. Además, desde el 2012 cuenta con un fondo de solidaridad para ayudar a las personas en una situación económica difícil. Este fondo ha destinado seis millones de euros y beneficiado a 17.000 familias vulnerables, de las cuales 200 pertenecen a Montcada.

En el protocolo se indica que en caso de que Aigües detecte que las facturas no se pagan por problemas económicos, tiene que comunicarlo a los servicios sociales del ayuntamiento. Si los funcionarios ven que se engloba en los supuestos de la ley 24/2015, la compañía garantizará el suministro.

Este protocolo, firmado por el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, y la alcaldesa Laura Campos, es el mismo acuerdo que ya se ha suscripto en diferentes municipios del area metropolitana de Barcelona, como Sant Adrià del Besòs, Begues, Esplugues, Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Climent, El Papiol y Santa Coloma de Cervelló.