Decathlon cambia de estrategia para crecer ahora en los centros de ciudad

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Decathlon confía su expansión a las tiendas pequeñas en centro de las ciudades

Un trabajador en una de las tiendas de Decathlon.

Madrid, 03 de abril de 2017 (18:29 CET)

El comercio deportivo regresa al centro de las ciudades. Decathlon quiere depender menos de la periferia y de los centros comerciales de extrarradio para crecer más en las pequeñas tiendas del centro. La compañía ha cambiado su estrategia comercial y ahora su crecimiento en España ya no está basado en grandes superficies sino en pequeñas tiendas céntricas.

La compañía abrió 18 nuevos establecimientos en España durante el año pasado. Y 12 de ellos han sido en tiendas en los centros de las ciudades: dos en Madrid y una en Barcelona, Palma Mallorca, Gijón, Zaragoza, Málaga, Ronda, Ourense, Cádiz, Vigo y Cáceres. La empresa francesa cuenta con 149 tiendas en España, pero más de 30 ya son pequeños establecimientos. Carrefour España cerró el 2016 con ventas de 1.639 millones de euros (sin IVA), lo que supuso un incremento de casi el 4% respecto al año anterior.

La tendencia del sector

La cadena suma así la misma tendencia de otras cadenas de gran consumo. Media Markt, que está a comenzando a abrir establecimientos en el centro de las ciudades en detrimento de las tiendas de periferia (abrió en la Plaza de Cataluña de Barcelona y ultima la apertura de otra tienda cerca de la Puerta de Sol en Madrid).

Decathlon: abrió 18 tiendas en España en 2016, 12 de ellas en el centro de las ciudades 

Las grandes cadenas de ropa también están abandonando los centros comerciales para concentrarse en el centro de las ciudades. Inditex ha liquidado todas sus tiendas del centro comercial La Albufera, en Madrid, y salió de Parque Corredor, Getafe 3 y Parque Éboli, también en la capital, para abrir tiendas más céntricas como las de Serrano y Nuevos Ministerios.