García-Abadillo frena en El Mundo la sangría que dejó Pedro J.

El periódico pierde 55.000 ejemplares en los últimos 11 meses del ex director, la caída más drástica de la prensa escrita

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El nuevo director de El Mundo, Casimiro García-Abadillo, ha logrado contener la sangría que dejó el anterior director, Pedro J. Ramírez, en venta de ejemplares y difusión durante el último año.

En febrero de 2013, El Mundo contaba con 166.100 ejemplares vendidos, según los datos de OJD. En enero de 2014, cuando Ramírez abandonó la dirección de El Mundo, la cifra había bajado hasta los 111.026 ejemplares, 55.000 menos que suponen un descenso del 32%.

Tendencia revertida

La tendencia ha sido revertida, al menos durante el primer mes, por el nuevo director que logró aumentar en 1.000 ejemplares las ventas durante el mes de febrero, según los mismos datos. El Mundo vendió 111.047 diarios durante el primer mes del director debutante.

Ramírez había señalado a Mariano Rajoy como responsable de su cese por las críticas al gobierno y la publicación de noticias como la de los papeles de Bárcenas. Las cifras de OJD no incluyen los 29.000 ejemplares que el diario vende a través de Orbyt, su plataforma digital.

El resto también cae

El resto de la prensa escrita también sigue perdiendo posiciones aunque a un ritmo más moderado que El Mundo. El diario El País ha pasado de vender 201.000 ejemplares en febrero de 2013 a 167.000 ejemplares en febrero de este año, lo que supone una pérdida del 16% según el mismo estudio.

ABC sufre una caída más contenida durante el mismo período y pasa de 106.000 ejemplares a 95.000, mientras que La Razón desde 66.000 a 59.000, dos descensos que rondan el 10% en ambos casos.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp