El Gobierno fuerza a Atlantia a pedirle permiso para comprar Abertis

El Gobierno concluye que Atlantia debe contar con su autorización para opar Abertis porque gestiona autopistas de peaje de titularidad pública

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El Gobierno concluye que Atlantia debe contar con su permiso para opar Abertis. El motivo es que la concesionaria gestiona autopistas de peaje de titularidad pública y es accionista de referencia de Hispasat, que opera además en un sector estratégico.

Los ministerios de Energía y de Fomento han formulado sendos requerimientos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que «subsane el defecto provocado» por la decisión de Atlantia de no solicitar autorización al Gobierno para lanzar la opa sobre Abertis.

Atlantia debe subsanar «el defecto provocado» por no haber pedido autorización al Gobierno

El Ejecutivo basa su decisión en estudios internos y en el informe solicitado a la Abogacía del Estado, donde se considera «razonable» que el Gobierno tenga que autorizar la compra de una empresa como Abertis.

Ambos ministerios precisan que la exigencia de autorización no prejuzga la decisión final y recuerda que Hochtief, la filial alemana de ACS, sí ha pedido permiso al Gobierno para lanzar su opa. 

Economía Digital

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