OHL reduce beneficios pese al impulso del negocio internacional

La compañía ha ganado 60,4 millones y ha facturado el 2,8% más

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OHL ha presentado este miércoles sus resultados trimestrales de los que se desprende una reducción del beneficio neto en un 11,8% hasta los 60,4 millones de euros pese al buen comportamiento del negocio de la construcción, fundamentalmente internacional.

Al cierre del primer trimestre, el grupo obtuvo el 77,4% de las ventas gracias al mercado extranjero, el mismo que representó la práctica totalidad de su resultado antes de impuestos (ebitda) que progresó el 12,2% hasta los 279,6 millones.

El buen estado del negocio internacional

En su conjunto, la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir facturó en los tres primeros meses del año el 2,8% más hasta alcanzar la suma de 787,1 millones de euros. Los principales mercados extranjeros del grupo han sido el latinoamericano (28%), el de Estados Unidos y Canadá (19%) y Oriente Medio (17%).

Por áreas de negocio, la tradicional de construcción creció el 12,8% mientras que el de concesiones se moderó el 13,1%. Por último, el lote que incluye el resto de actividades (construcción industrial, desarrollos y servicios) se redujo el 23,8% en los tres primeros meses del año.

Aumenta un 6,6% la deuda

En el capítulo de deuda financiera se cerró en marzo con una suma de 5.908 millones, importe que arroja un incremento del 6,6% en comparación al cierre de 2013.

Economía Digital

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