Quirón y Capio sellan la fusión para crear el mayor grupo privado de la sanidad española

Los fondos de inversión CVC y Doughty Hanson firman una operación valorada en 1.500 millones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La mayor compañía hospitalaria de España y la tercera a nivel de Europa ya ha nacido. Según el calendario previsto, la sociedad de capital riesgo CVC y la firma Doughty Hanson han llegado a un acuerdo definitivo para fusionar el grupo Quirón e IDC Salud (antigua Capio).

La operación, que podría estar valorada en 1.500 millones según fuentes del mercado, mantendrá la marca Quirón y dará lugar a una compañía que estará copresidida por María Cordón y Víctor Madera. La familia Cordón permanece tanto en el accionariado como en los órganos de gobierno, y el fondo CVC es el socio de referencia al sustituir al fondo Doughty Hanson en el accionariado de Quirón.

“Modelo de concentración”

“El nacimiento del nuevo grupo supone la implantación en España del modelo de concentración hospitalaria de gestión privada que ya se ha puesto en marcha en los principales países europeos, como Alemania, Francia e Inglaterra”, sostiene el nuevo grupo.

La fusión se produce después de que CVC haya comprado el 60% del capital de Quirón en manos de Doughty Hanson. Así, el fondo pasará a ser el principal accionista de un grupo con 40 hospitales, 30 centros especializados, seis residencias y una plantilla de 17.000 empleados.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp