José Andrés Ramos en Washington con el capitolio a sus espaldas. EFE/Eddie Arrossi

Roures ficha al cocinero José Andrés como productor

stop

Mediapro, el grupo audiovisual controlado por Jaume Roures, cierra un acuerdo con el famoso cocinero

Barcelona, 04/04/2017 - 19:00h

Mediapro y The ThinkFoodGroup, empresa de restauración dirigida por el cocinero José Andrés, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo y posible coproducción de proyectos de televisión.

Según ha anunciado este martes el grupo que dirige Jaume Roures, el acuerdo aunará la vocación divulgativa del cocinero asturiano y el conocimiento de la productora en el ámbito de los contenidos audiovisuales para crear programas de televisión. Según la nota, este producto "no sólo estará centrado en la gastronomía sino que tendrá una amplia visión internacional".

José Andrés ha desarrollado y producido diferentes programas de televisión. De todos ellos destacan "Vamos a Cocinar" (TVE), "Made in Spain" (PBS) y el documental "Undiscovered Haiti" (National Geographic). "La televisión siempre ha sido un medio natural para mí porque está en mi esencia, soy un narrador de historias", afirma el cocinero sobre su nueva aventura. "Mi equipo y yo contamos historias en nuestros restaurantes y la televisión nos permite alcanzar mucha más gente", concluye. La compañía de José Andrés cuenta con 27 restaurantes repartidos por Estados Unidos y México.  

José Andrés: firma con Mediapro un acuerdo "que tendrá una visión internacional" para el desarrollo de productos

Por su parte, el director de contenidos de Mediapro, Javier Méndez dibuja el futuro conjunto de ambos. Méndez apunta que esta unión les va a permitir "generar proyectos e ideas extraordinarias que muestren el poder transformador de la cocina y la comida".

Enemigo de Donald Trump

José Andrés mantiene una batalla judicial con Donald Trump. El chef asturiano anunciaba que finalmente no abriría su restaurante en el nuevo hotel de lujo del presidente de Estados Unidos en Washington, donde se estaba rehabilitando el histórico edificio Old Post Office Pavilion. Ambos habían firmado un alquiler por 10 años y la inauguración estaba prevista en 2018. No obstante, José Andrés rompió el acuerdo por las afirmaciones de Trump en las que, según él, "menospreciaba a los inmigrantes".