El empresario Amancio Ortega, dueño de Inditex, que ahora fabricará en Rusia. EFE

Zara fabricará en Rusia (según Putin)

stop

La firma estrella de Inditex ha firmado dos contratos para la producción de la firma de ropa Zara en el país

Economía Digital

El empresario Amancio Ortega, dueño de Inditex, que ahora fabricará en Rusia. EFE

Barcelona, 13/04/2017 - 17:55h

Zara se prepara para producir en Rusia. Según ha informado este jueves el viceministro de Industria y Comercio del país, Viktor Evtukhov, ya se han firmado dos contratos con el buque insignia de Inditex. Evtukhov afirma que "en 2017 se planean vender 1 millón de productos fabricados en nuestro país", unas cifras que permitirían a la compañía que dirige Amancio Ortega duplicar las ventas en el país.  

Hay dos acuerdos sobre la mesa. El primero, dedicado a las prendas de vestir y, el segundo, para Zara Home, la firma de artículos para el hogar. La operación tiene como objetivo "ampliar el grupo de socios internacionales y analizar la evolución de las empresas en Rusia", según medios del país. Al respecto, el viceministro ha afirmado que "hemos proporcionado una lista de empresas que seleccionarán lo que necesitan". 

Zara-Rusia: el Gobierno de Putin acelerará los planes de localización de producción en el país

Inditex, que cuenta con 7.292 locales en los cinco continentes, tiene a Rusia entre ceja y ceja desde hace varios años. Actualmente Rusia es el tercer país con más tiendas de Zara (547), sólo superado por China (620) y España (1.787). El pasado año Inditex abrió 56 locales en el país seguido muy de cerca precisamente por China, dónde se abrieron 54 locales durante el mismo periodo. 

Y es que Zara tiene además en Rusia uno de los establecimientos más grandes. Concretamente el de Vladivostok con los 3.500 metros cuadrados. Un local a la altura de las tiendas de  Oxford Street, en Londres; la de Toison D'or, en Bruselas, con más de 4.000 metros cuadrados o los 3.000 de la de Ámsterdam.