stop

Banco Popular rompe la barrera de los 50 céntimos por acción. Una venta por 65 millones no compensa la incertidumbre generada por la última reunión del consejo

Economía Digital

Emilio Saracho (c), presidente de Banco Popular, en la junta extraordinaria de accionistas del banco, en febrero. EFE/Mariscal

Barcelona, 01 de junio de 2017 (12:20 CET)

La agonía de Banco Popular va a más. La acción del Popular alcanza este jueves un nuevo mínimo histórico, llegando a romper la barrera de los 0,50 céntimos. El desplome a media sesión es de aúpa: los títulos de la entidad presidida por Emilio Saracho se dejan en torno al 15% del valor con el que arrancaron la jornada, después de que el consejo de administración de este miércoles añadiese todavía más incertidumbre al futuro del banco.

El Popular ha empezado el día anunciando la venta de cerca del 50% de su participación en Targobank por 65 millones de euros. De nada ha servido. El consejo de administración, reunido en un encuentro crítico este miércoles, decidió ampliar el plazo para la venta, ante la ausencia de ofertas de peso por la entidad.

Los bancos interesados en comprar el Popular tendrán ahora hasta el cierre del segundo trimestre del año para formalizar una oferta vinculante. Estos nuevos plazos dejan en agua de borrajas la fecha del 10 de junio, inicialmente fijada por los bancos de inversión que están llevando la operación.

Banco Popular: el consejo decidió este miércoles ampliar hasta finales de junio el plazo para la venta de la entidad

Jornadas fatídicas

El desplome de este jueves apenas admite comparación con otras caídas del Popular en el parqué, todas ellas ocurridas en los últimos y convulsos años. Por ejemplo, en la jornada post-brexit sus títulos cayeron el 15%. Sólo a finales de mayo pasado, después de anunciar una nueva ampliación de capital, la acción registró una caída mayor que este jueves, perdiendo más de un cuarto de su valor en apenas unas horas.