Apedrean el coche de Montoro, con el ministro dentro

Unos 200 manifestantes bloquean al titular de Hacienda y a Sánchez-Camacho

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cuidado. Los actos electorales, en los últimos días de campaña, pueden ser movidos. Unos 200 manifestantes han bloqueado este miércoles los coches del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho tras un acto electoral en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Algunos de ellos han apedreado, incluso, el coche de Montoro.

Los asaltantes han podido superar la barrera de los Mossos, y han lanzado piedras y botellas contra los coches, e, incluso, los han golpeado con palos. Entre los manifestantes proliferaban símbolos anarquistas, aunque el PP lo ha interpretado también como un ataque por parte de simpatizantes independentistas.

Precedente en Viladecans

De hecho, tanto Montoro como Sánchez-Camacho han tenido problemas para llegar al lugar del acto. Los manifestantes les esperaban, y golpearon los vehículos, lanzando también arena y grava.

El PP asegura que presentará una queja al Departament de Interior. Entiende que el dispositivo de los Mossos podía haber sido más efectivo. El PP denuncia que esos incidentes ya comienzan a ser preocupantes, porque este martes también se produjo un ataque a una carpa del partido en Viladecans.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp