La mezzosoprano Joyce DiDonato llega al Liceu con una reflexión lírica sobre la guerra y la paz.

Joyce DiDonato llega al Liceu con su proyecto más personal

stop

La mezzosoprano Joyce DiDonato presenta en el Liceu un espectáculo para reflexionar sobre la guerra y la paz

Economía Digital

La mezzosoprano Joyce DiDonato llega al Liceu con una reflexión lírica sobre la guerra y la paz.

Barcelona, 02 de junio de 2017 (18:43 CET)

La aclamada y galardonada mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato lleva al Liceu su proyecto más personal. Con el título In War and Peace: harmony through music, este concierto es un ambicioso espectáculo multidisciplinar que nació como respuesta a los ataques terroristas de París y que potencia su vertiente más “beligeradamente optimista”. Con una estructura en dos partes, (Guerra y Paz) el concierto explora la naturaleza del conflicto bélico y la posterior reconciliación, en donde desafía al público a preguntarse cómo encontrar la paz en medio del caos.

DiDonato propone un programa con 13 arias de ópera barroca de referencia imprescindibles para los amantes de la estética musical de finales del siglo XVII y principios del XVIII. La diversidad de disciplinas de la propuesta permite que la inspiración de Händel, Leo, Cavalieri y Purcell se combine en una simbiosis perfecta con la introspección y espiritualidad del compositor contemporáneo Arvo Pärt. La trascendencia no entiende de estilos.

Il Pomo d’Oro, uno de los más reputados conjuntos de instrumentos de época de Europa, junto a su director Maxim Emelyanychev serán los encargados de acompañar a DiDonato en este irrepetible viaje musical. En el escenario, la diva de Kansas ha querido contar con el vestuario exclusivo de Vivienne Westwood, la proyecciones multimedia de Ralf Pleger y el arte cinético del bailarín Manuel Palazzo. La relevancia del concierto hace que sea la primera vez que el canal franco-alemán Arte realice una grabación en el coliseo de La Rambla de Barcelona.

Gran Teatre del Liceu, domingo 4 de junio a las 18:00 horas