El PP arrebata la alcaldía de Alicante al PSOE con una tránsfuga de Podemos

El PP logra la alcaldía de Alicante, hasta ahora en manos del PSOE, gracias al voto en blanco de una concejala tránsfuga de Podemos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El PP recupera la alcaldía de Alicante. El popular Luis Barcala ha sido elegido este jueves nuevo alcalde de Alicante en sustitución del socialista Gabriel Echávarri, que dimitió por su procesamiento por dos presuntos delitos administrativos. La candidata socialista, Eva Montesinos, no ha recabado el apoyo de la mayoría del pleno a falta de un solo voto.

El voto que ha arrebatado al PSOE el gobierno de la segunda ciudad valenciana más poblada es el de Nerea Belmonte, concejala tránsfuga de Guanyar, la marca local de Podemos. También ha facilitado el vuelco el voto nulo del concejal tránsfuga de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, a sueldo de la Diputación de Alicante, gobernada por el PP.

La corporación municipal alicantina está formada por 29 concejales: 8 del PP, 6 del PSOE, 5 de Guanyar, 5 de Ciudadanos, 3 de Compromís y los 2 de los regidores tránsfugas. En 2015 un pacto entre PSOE, Guanyar y Compromís llevó a la alcaldía al PSOE. Posteriormente Belmonte fue expulsada de Guanyar por presuntas adjudicaciones irregulares a compañeros de partido, mientras que Sepulcre abandonó Ciudadanos por cargar la revisión de su coche privado al partido.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp