ERC sufre la primera baja de un alto cargo por el 1-O

El republicano Àngel Xifré dimite para no coordinar el proceso del referéndum del 1-O en una comarca de Tarragona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Esquerra Republicana también tiene altos cargos “tibios” con el proceso de organización del referéndum del 1-O. Aunque todas las dimisiones hasta ahora se habían centrado en el Pdecat, ha llegado el turno de los republicanos. El primero en dimitir ha sido el republicano Àngel Xifré, el director del Servei Territorial de Agricultura en Tarragona, que era el encargado de coordinar el dispositivo del Govern para el referéndum en una comarca de Tarragona.

Xifré ha preferido dar “un paso al lado”, como dicen todos los dimisionarios, y pedir su reincorporación al departamento de Ensenyament, según ha publicado La Vanguardia.

El temor por las carreras profesionales y personales que genera el 1-O es ya transversal

La pretensión del Ejecutivo catalán es que los responsables territoriales de la Generalitat, en sus distintos ámbitos, se hagan cargo del desarrollo del referéndum en cada comarca, hasta un total de 42, que es como está dividida administrativamente Cataluña, al margen de las provincias y diputaciones provinciales.

Es el primer caso de un alto cargo de ERC que dimite por el referéndum, lo que indica que el temor a las consecuencias para las carreras profesionales y personales comienza a ser transversal. Hasta ahora, los “tibios” se habían agrupado en el Pdecat, tras los ceses de los consejeros Jordi Baiget, Jordi Jané, Neus Munté y Meritxell Ruiz, además del secretario del Govern, Joan Vidal de Ciurana.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp