Griñán deja el camino libre a la sucesión

El presidente andaluz no aspirará a la reelección en las próximas autonómicas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, deja el camino libre a la sucesión. A la edad de 67 años, el político socialista ha anunciado que no aspirará a la reelección en las próximas autonómicas. La decisión llega justo en plena vorágine por el presunto fraude de los expediente de regulación de empleo (ERE) financiados con dinero público.

La nueva etapa en el partido no habría pillado por sorpresa al secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien según fuentes cercanas, ya estaba avisado de la renuncia de Griñán. Ahora, el camino a seguir se centra en convocar un proceso de primarias para escoger lo antes posible a su sucesor.

En clave orgánica

Pero Griñan se quiere ir con los deberes hechos y con el menor revuelo posible. Por ello, agotará la legislatura, que finaliza en la primavera de 2016. Además, seguirá al frente del PSOE-A como secretario general y como presidente del partido a nivel federal, según informa Europa Press.

Este jueves se reunirá la Comisión Ejecutiva Regional para convocar un comité director en el que se de luz verde al proceso de primarias.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp